Instrumento batería psicopedagógica evalúa
¿Qué se evalúa?
• BASES COGNOSCITIVAS PARA EL APRENDIZAJE: funciones psiconeurológicas que permiten acceder a nuevos conocimientos y habilidades, como por ejemplo, atención, memoria, clasificación, pensamiento inductivo, analógico, etc.
• ADQUISICIÓN DE TÉCNICAS INSTRUMENTALES BÁSICAS: la lecto-escritura y el cálculo matemático, especialmente para medir niveles de desarrollo de la comprensión lectora y el razonamiento lógico-matemático.
• ASPECTOS AFECTIVOS Y CONDUCTUALES; información sobre variables conductuales, socio-afectivas y actitudinales, ya que son aspectos contextuales de los procesos de aprendizaje-enseñanza, como por ejemplo la motivación, autocontrol, autonomía, autoconcepto/autoestima, conductas prosociales, aspectos familiares y de integración en sus grupos escolares, etc.
EVALUA 4: finales de Cuarto e Inicios de Quinto Básico.
Campos que se evalúan:
1 Capacidades Generales
- Bases del Razonamiento
- Reflexividad
- Pensamiento Analógico
- Organización Perceptiva
- Memoria – Atención
- Niveles de Adaptación
- Sociométrico
- Bases del Razonamiento
- Reflexividad
- Pensamiento Analógico
- Organización Perceptiva
- Memoria – Atención
- Niveles de Adaptación
- Sociométrico
2 Capacidades Específicas
- Escritura: Grafía y Ortografía
- Velocidad Lectora
- Comprensión Lectora
- Aprendizajes Matemáticos
- Cálculo y Numeración
- Resolución de Problemas
- Escritura: Grafía y Ortografía
- Velocidad Lectora
- Comprensión Lectora
- Aprendizajes Matemáticos
- Cálculo y Numeración
- Resolución de Problemas
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