martes, 14 de diciembre de 2010

Planificación desarrollo psicomotor

 Planificación de la sesión de aprendizaje  
Nombre : 
Apellido:
Fecha: viernes 8 de octubre
Numero de sesión: 4
Motivo de consulta: evaluación  psicomotora
Objetivo General: explicar desarrollo psicomotor (aplicación de pruebas)


Objetivo especifico
Actividad
Recursos
Evaluación
Duración de la sesión
Se le realizara un test psicomotor de tal forma de evaluar diversos aspectos como es movimientos, posiciones y coordinación, entre otros.
Inicio: saludo, preguntar cómo se encuentra la niña y como se ha sentido, posteriormente se le explica en qué consistirá la sesión y las instrucciones de la actividad.
Desarrollo: se desarrollara la actividad, mostrándole una coreografía que deberá seguir, de tal forma de ver el desenvolvimiento y destrezas que muestra la niña. 
Cierre: recordar lo que se realizo en el test preguntarle que le acomodo y que le dificulto al momento de realizar la prueba y por ultimo mencionarle que en la próxima sesión realizaremos otro test de evaluación.

·         Recursos humanos
·         Música
·         Coreografía
·         Prueba informal de psicomotricidad
Cumplir con los objetivos propuestos para la sesión.
Anecdotario (conclusiones de la sesión)
20 minutos
Conclusión preliminar
(Test motricidad)
En la sesión relacionada con el test de motricidad (esquema coreográfico), logramos percatarnos que la niña presentaba dificultades más complejas como lo son la poca fluidez y poca coordinación al momento de realizar todos los m ovimientos requeridos por la coreografía. La dificultad de la coreografía se pensó para que fuera de lo más simple a lo más complejo.
Otro de los aspectos a observar en la niña fue el equilibrio lo que se transformo en un problema para la niña, ya que constantemente de desestabilizaba.
En cuanto se refiere al área de memoria- atención se pudo observar dificultades en la niña, a pesar de presentarle una canción la cual contenía las indicaciones de la actividad y los pasos a seguir, aun así no logro tener la disociación de los movimientos que tenía que realizar y cuando se le pedía que hiciera un paso no recordaba y solo lo realizaba cuando se le recreaba la coreografía.  
En síntesis, demostró variadas dificultades en la motricidad gruesa ya que cuando se le pedía realizar movimientos bruscos o que implicaban todo el cuerpo no lograba manejar y realizarlos de manera correcta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario