Planificación de la sesión de aprendizaje
Nombre : | Apellido: |
Fecha: viernes 8 de octubre | Numero de sesión: 4 |
Motivo de consulta: evaluación psicomotora | |
Objetivo General: explicar desarrollo psicomotor (aplicación de pruebas) |
Objetivo especifico | Actividad | Recursos | Evaluación | Duración de la sesión |
Se le realizara un test psicomotor de tal forma de evaluar diversos aspectos como es movimientos, posiciones y coordinación, entre otros. | Inicio: saludo, preguntar cómo se encuentra la niña y como se ha sentido, posteriormente se le explica en qué consistirá la sesión y las instrucciones de la actividad. Desarrollo: se desarrollara la actividad, mostrándole una coreografía que deberá seguir, de tal forma de ver el desenvolvimiento y destrezas que muestra la niña. Cierre: recordar lo que se realizo en el test preguntarle que le acomodo y que le dificulto al momento de realizar la prueba y por ultimo mencionarle que en la próxima sesión realizaremos otro test de evaluación. | · Recursos humanos · Música · Coreografía · Prueba informal de psicomotricidad | Cumplir con los objetivos propuestos para la sesión. Anecdotario (conclusiones de la sesión) | 20 minutos |
Conclusión preliminar
(Test motricidad)
En la sesión relacionada con el test de motricidad (esquema coreográfico), logramos percatarnos que la niña presentaba dificultades más complejas como lo son la poca fluidez y poca coordinación al momento de realizar todos los m ovimientos requeridos por la coreografía. La dificultad de la coreografía se pensó para que fuera de lo más simple a lo más complejo.
Otro de los aspectos a observar en la niña fue el equilibrio lo que se transformo en un problema para la niña, ya que constantemente de desestabilizaba.
En cuanto se refiere al área de memoria- atención se pudo observar dificultades en la niña, a pesar de presentarle una canción la cual contenía las indicaciones de la actividad y los pasos a seguir, aun así no logro tener la disociación de los movimientos que tenía que realizar y cuando se le pedía que hiciera un paso no recordaba y solo lo realizaba cuando se le recreaba la coreografía.
En síntesis, demostró variadas dificultades en la motricidad gruesa ya que cuando se le pedía realizar movimientos bruscos o que implicaban todo el cuerpo no lograba manejar y realizarlos de manera correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario