martes, 14 de diciembre de 2010

Planificación desarrollo senso-percepción

Planificación de la sesión de aprendizaje  

Nombre :
Apellido: 
Fecha: miércoles 06 de octubre
Numero de sesión: 5
Motivo de consulta: evaluación senso- percepción
Objetivo General: conocer desarrollo senso-perceptual (aplicación de pruebas)


Objetivo especifico
Actividad
Recursos
Evaluación
Duración de la sesión
Se realizara un test senso-percepción  a  la niña, de tal forma de evaluar diversos aspectos sensoriales.
Inicio: saludo preguntar cómo se encuentra  la niña, esperando crear un clima apropiado para la situación, posteriormente se le explica en qué consistirá la sesión y las instrucciones de la actividad, el cual consistirá en el juego Jenga.
 Desarrollo: se desarrollara la actividad, presentándole una caja la cual cuenta con diversas figuras de madera en la que la niña con los ojos vendados deberá reconocer cual es la pieza que pertenece al juego, donde tendrá un tiempo estimado de un minuto, posteriormente ordenaremos las piezas del juego mostrándole un ejemplo de cómo deberá jugar, el cual deberá seguir de tal forma de ver el desenvolvimiento y destrezas de la niña. Todo esto se realizara en un tiempo estimado de 1 minuto, por cada jugador.
Cierre: recordar lo que se realizo en el test preguntarle que le acomodo y que le dificulto al momento de realizar la prueba y por ultimo mencionarle que en la próxima sesión realizaremos otro test de evaluación.
·         Recursos humanos
·         Jenga
·         Caja de figuras geométricas
·         reloj
Cumplir con los objetivos propuestos para la sesión.
(a través de el anecdotario que se obtendrá de la entrevista)
20 minutos

Conclusión preliminar
 (Test senso- percepción)
Se logro observar que la menor tiene una gran capacidad de realizar movimientos que son más precisos, ya que en el juego del jenga logra demostrar un buen manejo de él, a pesar de que no tenia conocimientos previos del juego, de forma de demostrarnos un desarrollo adecuado de motricidad fina requerida en la actividad.
Por otra parte apreciamos que apresar de que existía presión ya que el juego contaba con tiempo de jugada, la niña nunca perdió la concentración y en todo momento estuvo atenta a las jugadas de su contrincante, lo cual la ayudo a tomar confianza de su juego. Cuando perdía en su turno nunca mostro expresión de frustración y esperaba su nuevo turno de jugada para realizar un movimiento mejor que el anterior. A medida que transcurría el tiempo se observaba más segura y confiada frente a la actividad que estaba realizando.
También se observo una buena discriminación táctil por parte de la niña ya que al momento de presentarle una caja de objetos, en la cual la niña debía identificar las piezas que correspondían al juego jenga, esto se debía realizar con los ojos vendados y con un tiempo de 2 minutos, en la cual no demostró ninguna complicación ya que respeto el tiempo que se destino para la actividad e identifico todas las piezas que correspondían al juego.
En esta fase del juego también observamos a una niña segura de los pasos que estaba siguiendo y además que no tuvo complicaciones para seguir las indicaciones que se entregaron previo a la actividad, para lograr el objetivo de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario