Planificación de la sesión de aprendizaje
Nombre : | Apellido: |
Fecha: sábado 09 de octubre | Numero de sesión: 6 |
Motivo de consulta: evaluación psicológica | |
Objetivo General: evaluar autoestima |
Objetivo especifico | Actividad | Recursos | Evaluación | Duración de la sesión |
Se le realizara un test psicológico a la menor de tal forma de evaluar aspectos tales como la autoestima. | Inicio: saludo, preguntar cómo se encuentra la niña y como se ha sentido, posteriormente se le explica en qué consistirá la sesión y las instrucciones de la actividad. Desarrollo: se desarrollara la actividad, entregándole un cuestionario de preguntas, las cuales deberá responder de forma libre y personal. Cierre: recordar lo que se realizo en el test preguntarle que le acomodo y que le dificulto al momento de realizar la prueba y por ultimo mencionarle que se realizara en la próxima sesión. | · Recursos humanos. · Test psicológico. “inventario de autoestima, de Coopersmith” | Cumplir con los objetivos propuestos para la sesión. Anecdotario y sus conclusiones pertinentes. | 20 minutos |
Planificación de la sesión de aprendizaje
Nombre : | Apellido: |
Fecha: viernes 29 de octubre | Numero de sesión: 7 |
Motivo de consulta: evaluación diagnóstica | |
Objetivo General: aplicación de la primera parte del evalúa 4, parte memoria- atención y niveles de adaptación. |
Objetivo especifico | Actividad | Recursos | Evaluación | Duración de la sesión |
Se aplicara la batería de evaluación “evalúa 4” a la niña de tal forma de apreciar las dificultades y capacidades que presente en las áreas de memoria, atención y su nivel de adaptación a diversos contextos. | Inicio: saludo, preguntar cómo se encuentra la menor y como se ha sentido, posteriormente se le explica en qué consistirá la sesión y las instrucciones de la actividad, en la primera parte del evalúa 4. Desarrollo: se desarrollara la actividad, explicándole en qué consiste cada una estas a la niña, el tiempo que dispone y resolver las dudas que pueda presentar. Cierre: se cierra la sesión preguntándole cuales fueron las actividades que fueron fáciles de realizar y cuales le costaron mas y porque cree que le costaron y mencionarle lo que realizaremos la siguiente sesión. | · Recursos humanos · Manuel evalúa · Cuadernillo evalúa - Memoria – atención - Niveles de adaptación | Cumplir con los objetivos propuestos para la sesión. (a través de un anecdotario, el cual reflejara aspectos observados durante la aplicación de la batería) | 45 minutos |
Planificación de la sesión de aprendizaje
Nombre : | Apellido: |
Fecha: viernes 05 de noviembre | Numero de sesión: 8 |
Motivo de consulta: evaluación diagnóstica | |
Objetivo General: aplicación de la primera parte del evalúa 4, parte lectura y escritura. |
Objetivo especifico | Actividad | Recursos | Evaluación | Duración de la sesión |
Se aplicara la batería de evaluación “evalúa 4” a la menor de tal forma de apreciar las dificultades y capacidades que presente en las áreas de lectura y escritura. | Inicio: saludo, preguntar cómo se encuentra la niña y como se ha sentido, posteriormente se le explica en qué consistirá la sesión y las instrucciones de la actividad, en la primera parte del evalúa 4. Desarrollo: se desarrollara la actividad, explicándole en qué consiste cada una estas a Romina, el tiempo que dispone y resolver las dudas que pueda presentar. Cierre: se cierra la sesión preguntándole cuales fueron las actividades que fueron fáciles de realizar y cuales le costaron mas y porque cree que le costaron y mencionarle lo que realizaremos la siguiente sesión. | · Recursos humanos · Manuel evalúa · Cuadernillo evalúa - Lectura Ø Comprensión. lectora Ø Velocidad lectora. - Escritura § Ortografía visual y reglada. § Grafismo y ortografía fonética. | Cumplir con los objetivos propuestos para la sesión. (a través de un anecdotario, el cual reflejara aspectos observados durante la aplicación de la batería) | 45 minutos |
Planificación de la sesión de aprendizaje
Nombre : | Apellido: |
Fecha: sábado 06 de noviembre | Numero de sesión: 9 |
Motivo de consulta: evaluación diagnóstica | |
Objetivo General: aplicación de la primera parte del evalúa 4, parte aprendizajes matemáticos. |
Objetivo especifico | Actividad | Recursos | Evaluación | Duración de la sesión |
Se aplicara la batería de evaluación “evalúa 4” a la niña de tal forma de apreciar las dificultades y capacidades que presente en las áreas de matemáticas. | Inicio: saludo, preguntar cómo se encuentra la menor y como se ha sentido, posteriormente se le explica en qué consistirá la sesión y las instrucciones de la actividad, en la primera parte del evalúa 4. Desarrollo: se desarrollara la actividad, explicándole en qué consiste cada una esta a la niña, el tiempo que dispone y resolver las dudas que pueda presentar. Cierre: se cierra la sesión preguntándole cuales fueron las actividades que fueron fáciles de realizar y cuales le costaron mas y porque cree que le costaron y mencionarle lo que realizaremos la siguiente sesión. | · Recursos humanos · Manuel evalúa · Cuadernillo evalúa - Aprendizajes matemáticos. Ø Cálculo y numeración. Ø Resolución de problemas. | Cumplir con los objetivos propuestos para la sesión. (a través de un anecdotario, el cual reflejara aspectos observados durante la aplicación de la batería) | 45 minutos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario