miércoles, 15 de diciembre de 2010

planificaciones autoestima y bateria psicopedagogica evalúa 4

Planificación de la sesión de aprendizaje  


Nombre :  
Apellido:
Fecha: sábado 09 de octubre
Numero de sesión: 6
Motivo de consulta: evaluación psicológica
Objetivo General: evaluar  autoestima  



Objetivo especifico
Actividad
Recursos
Evaluación
Duración de la sesión
Se le realizara un test psicológico a la menor de tal forma de evaluar aspectos tales como la autoestima.
Inicio: saludo, preguntar cómo se encuentra la niña  y como se ha sentido, posteriormente se le explica en qué consistirá la sesión y las instrucciones de la actividad.
Desarrollo: se desarrollara la actividad, entregándole un cuestionario de preguntas, las cuales deberá responder de forma libre y personal.
Cierre: recordar lo que se realizo en el test preguntarle que le acomodo y que le dificulto al momento de realizar la prueba y por ultimo mencionarle que se realizara en la próxima sesión.
·         Recursos humanos.
·         Test psicológico.
“inventario de autoestima, de Coopersmith” 
Cumplir con los objetivos propuestos para la sesión.
Anecdotario y sus conclusiones pertinentes.
20 minutos



Planificación de la sesión de aprendizaje  


Nombre :  
Apellido:  
Fecha: viernes 29 de octubre
Numero de sesión: 7
Motivo de consulta: evaluación diagnóstica 
Objetivo General:   aplicación de la primera parte del evalúa  4, parte memoria- atención y niveles de adaptación.



Objetivo especifico
Actividad
Recursos
Evaluación
Duración de la sesión
Se aplicara la batería de evaluación “evalúa 4” a la niña de tal forma de apreciar las dificultades y capacidades que presente en las áreas de memoria, atención y su nivel de adaptación a diversos contextos.
Inicio: saludo, preguntar cómo se encuentra la menor  y como se ha sentido, posteriormente se le explica en qué consistirá la sesión y las instrucciones de la actividad, en la primera parte del evalúa 4.
Desarrollo: se desarrollara la actividad, explicándole en qué consiste cada una estas a la niña, el tiempo que dispone y resolver las dudas que pueda presentar.
Cierre: se cierra la sesión preguntándole cuales fueron las actividades que fueron fáciles de realizar y cuales le costaron mas y porque cree que le  costaron  y mencionarle lo que realizaremos la siguiente sesión.
·         Recursos humanos
·         Manuel evalúa
·         Cuadernillo evalúa
-       Memoria – atención
-       Niveles de adaptación
Cumplir con los objetivos propuestos para la sesión.
(a través de un anecdotario, el cual reflejara aspectos observados durante la aplicación de la batería)
45 minutos




Planificación de la sesión de aprendizaje  


Nombre :
Apellido:
Fecha: viernes 05 de noviembre
Numero de sesión: 8
Motivo de consulta: evaluación diagnóstica 
Objetivo General:   aplicación de la primera parte del evalúa  4, parte lectura y escritura.


Objetivo especifico
Actividad
Recursos
Evaluación
Duración de la sesión
Se aplicara la batería de evaluación “evalúa 4” a la menor de tal forma de apreciar las dificultades y capacidades que presente en las áreas de lectura y escritura.
Inicio: saludo, preguntar cómo se encuentra la niña  y como se ha sentido, posteriormente se le explica en qué consistirá la sesión y las instrucciones de la actividad, en la primera parte del evalúa 4.
Desarrollo: se desarrollara la actividad, explicándole en qué consiste cada una estas a Romina, el tiempo que dispone y resolver las dudas que pueda presentar.
Cierre: se cierra la sesión preguntándole cuales fueron las actividades que fueron fáciles de realizar y cuales le costaron mas y porque cree que le  costaron  y mencionarle lo que realizaremos la siguiente sesión.
·         Recursos humanos

·         Manuel evalúa


·         Cuadernillo evalúa

-       Lectura
Ø  Comprensión. lectora
Ø  Velocidad lectora.

-       Escritura
§  Ortografía visual y reglada.
§  Grafismo y ortografía fonética.

 

Cumplir con los objetivos propuestos para la sesión.
(a través de un anecdotario, el cual reflejara aspectos observados durante la aplicación de la batería)
45 minutos

Planificación de la sesión de aprendizaje 


Nombre :
Apellido:
Fecha: sábado 06 de noviembre
Numero de sesión: 9
Motivo de consulta: evaluación diagnóstica 
Objetivo General:   aplicación de la primera parte del evalúa  4, parte aprendizajes matemáticos.


Objetivo especifico
Actividad
Recursos
Evaluación
Duración de la sesión
Se aplicara la batería de evaluación “evalúa 4” a la niña de tal forma de apreciar las dificultades y capacidades que presente en las áreas de matemáticas.
Inicio: saludo, preguntar cómo se encuentra la menor  y como se ha sentido, posteriormente se le explica en qué consistirá la sesión y las instrucciones de la actividad, en la primera parte del evalúa 4.
Desarrollo: se desarrollara la actividad, explicándole en qué consiste cada una esta a la niña, el tiempo que dispone y resolver las dudas que pueda presentar.
Cierre: se cierra la sesión preguntándole cuales fueron las actividades que fueron fáciles de realizar y cuales le costaron mas y porque cree que le  costaron  y mencionarle lo que realizaremos la siguiente sesión.
·         Recursos humanos

·         Manuel evalúa


·         Cuadernillo evalúa

-       Aprendizajes matemáticos.

Ø  Cálculo y numeración.
Ø  Resolución de problemas.


 

Cumplir con los objetivos propuestos para la sesión.
(a través de un anecdotario, el cual reflejara aspectos observados durante la aplicación de la batería)
45 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario